Divorcio Ulterior

Divorcio Ulterior

PROCEDIMIENTO NO CONTENCIOSO DE SEPARACION CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR - LEY 29227

REQUISITOS: Anexos de la solicitud
  • Copias Simples y Legibles de los documentos de identidad.
  • Copia Certificada del Acta o de la Partida de Matrimonio, (vigencia no mayor a tres meses)
  • Declaración Jurada, con firma y huella digital de cada uno de los cónyuges, de no tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad.
  • Copia Certificada del Acta o de la Partida de Nacimiento de los hijos menores (vigencia no mayor a tres meses)
  • Copia Certificada de la sentencia judicial firme o del Acta de Conciliación respecto de los regímenes de ejercicios de la patria potestad, tenencia, alimentos y visitas de los hijos menores.
  • Testimonio de la Escritura Pública, inscrita en los registros públicos, de separación de patrimonios.
  • Testimonio de la Escritura Pública, inscrita en los registros públicos, de sustitución o de liquidación del régimen patrimonial.
  • Declaración Jurada, con firma e impresión de huella digital de cada uno de los cónyuges, de carecer de bienes sujetos al Régimen de Sociedad de Gananciales.
  • Declaración Jurada del último domicilio conyugal, suscrita obligatoriamente por ambos cónyuges.
NOTA:

Para los trámites de anotación marginal de divorcio de matrimonios efectuados en el extranjero ante consulados peruanos, se debe presentar los partes ante el Ministerio de Relaciones Exteriores por tramites consulares, por cuanto ellos envían los partes al Consulado Peruano del país donde se efectuó el matrimonio.
en tanto ellos mantienen los libros de registro civil, previamente deben legalizar la firma de la notaria en el colegio de notarios y después legalizar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para poder ser presentado por trámites consulares al Ministerio de Relaciones Exteriores y ellos lo deriven al consultado peruano del país donde se efectuó el matrimonio.

  1. Costos de derechos consulares:
  1. Legalizacion de firmas al Colegio de Notarios y
    Ministerio de Relaciones Exteriores:
  1. Promedio de derechos registrales:

 
Ver los costos consulares ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, los costos de legalización de firmas ante el Colegio de Notarios y los costos ante Registros Públicos.

Duración del Trámite:

3 meses

Desarrollo: Terratech