Servicios : Asuntos no contenciosos

Retornar

Adopción de Mayores de Edad

REQUISITOS:
  • Copia certificada de la partida de nacimiento del adoptante y de matrimonio, si es casado.
  • Copia certificada de la partida de nacimiento del adoptado y de matrimonio, si es casado.
  • Documento que acredite que las cuentas de la administración han sido aprobadas, si el solicitante ha sido representante del adoptado.
  • Testimonio del inventario de los bienes que tuviere el adoptado.
  • Copia y original de DNI
  • Verificación biométrica de la RENIEC en la notaría.

La minuta debe contener las generales de ley de los otorgantes: nacionalidad, estado civil, si es casado, indicar los nombres y apellidos del cónyuge, documento de identidad, ocupación, dirección domiciliaria.

Asimismo, la minuta contendrá la expresión de voluntad del adoptante y del adoptado y el asentimiento de sus respectivas cónyuges, en caso de ser casados, así como la declaración jurada del adoptante en el sentido que goza de solvencia moral.

Se debe tener en cuenta, además, lo señalado por el inciso 2, del artículo 378 del código civil con relación a "la edad del adoptante sea por lo menos igual a la suma de la mayoridad y la del hijo por adoptar."

Finalmente, reunidos todos los requisitos, el notario elevará la minuta a escritura pública, insertando los documentos que acrediten el pedido y se cursará partes al registro del estado civil para la anotación al margen de la partida original y se extienda una nueva partida de nacimiento del adoptado.

Los requisitos antes mencionados son meramente referenciales toda vez que los documentos serán sometidos a evaluación. Viendo el caso en concreto.

FORMULARIOS DESCARGAS

Los presentes modelos son referenciales, pues se adecuarán a cada caso.


Sólo se tramitan ante el notario la adopción de personas mayores de edad, con capacidad de goce y de ejercicio.

La solicitud para iniciar el trámite tendrá la forma de minuta, aunque de acuerdo al artículo 58 de la Ley 26965 no es exigible, pero se seguirá de conformidad con el trámite de asunto no contencioso.

Agilice su trámite notarial

Para efectos de agilizar el inicio de su tramite notarial, hemos colgado en nuestra Página web, formularios para que los descargue, llene y envíe a nosotros.

Pasos a seguir

1. Descargue el
formulario en PDF
de esta sección web

2. Imprima y llene
correctamente el formulario
en PDF (escaneado)

3. Envíenos los formularios
llenados a nuestro correo
o WhastApp

Canales para envío de Formularios

Descargar formatoabogada@notariadevettori.com Descargar formatonota@notariadevettori.com Descargar formatoadministracion@notariadevettori.com

Consigne a su envío los siguientes datos:
Nombres y Apellidos, DNI, Denominación Social, RUC,
Teléfono, Correo y Nombre de trámite

Desarrollo: Terratech