Servicios : Asuntos no contenciosos

Retornar

Designación de Apoyo para el Adulto Mayor para Cobro de Pensiones Devolución de Aportes Económicos o Subvenciones de Programas Nacionales de Asistencia no Contributivos

Designación de Apoyo para el Adulto Mayor para Cobro de Pensiones Devolución de Aportes Económicos o Subvenciones de Programas Nacionales de Asistencia no Contributivos
REQUISITOS:
  • Solicitud de Designación de Apoyo para el Adulto Mayor para cobro de pensiones devolución de aporte o económicos o subvenciones de programas nacionales de asistencia no contributivos (Art.4 del Decreto Legislativo N°1310), indicando nombres y apellidos completos, DNI, dirección del domicilio de la persona adulta mayor y de la persona que será designada como apoyo y además datos que establece la norma en mención.
  • Boleta de pago y/o de documento que acredite ser pensionista y/o beneficiario de devolución de aportes económicos o subvenciones de programas Nacionales de asistencia contributivos.
  • Copia simple del DNI del solicitante de la Designación de Apoyo para el Adulto Mayor.
  • Copia del DNI de la persona adulta mayor cuyo favor se solicita la designación de Apoyo.
  • Copia del DNI Testigo 1.
  • Copia del DNI Testigo 2.
  • Copia del DNI de un tercero que declara la idoneidad de la persona a ser designada como apoyo..
  • Partida de Matrimonio (de ser el caso) y Declaración Jurada del conyugue de hacer vida en común.
  • Copia Certificada de la Partida de Nacimiento del solicitante (en caso sea el hijo copia certifica partida de nacimiento de otros hijo, de ser el caso.
  • Declaración Jurada del solicitante que declara bajo juramento que los documentos presentados son auténticos y que la información contenida en la presenta solicitud es verdadera haciéndose único responsable por las declaraciones y documentación presentada. Asimismo declara conocer que en caso de proporcionar información falsa para sustentar el presente asumirá todas las responsabilidades legales.
  • Declaración Jurada del Solicitante de no tener condena ni antecedentes penales y judiciales de no ser deudor alimentos ni de haber sido condenado por violencia contra integrantes del grupo familiar o violencia sexual (art.4 decreto legislativo) por violencia contra los integrantes de grupo familiar ni de violencia sexual.
  • Declaración jurada del testigo 1 Mayor de edad que declara conocer a la persona adulta Mayor y deje expresa constancia de la imposibilidad de esta de manifestar voluntad y de la idoneidad de la solicitante para ser designado Apoyo.
  • Declaración Jurada del Testigo 2 Mayor de edad que declara conocer a la persona adulta Mayor y deje expresa constancia de la imposibilidad de esta de manifestar voluntad y de la idoneidad de (los) solicitante(s) sobre la idoneidad de la persona a ser designado Apoyo.
  • Declaración Jurada de un tercero que no sea testigo quien declara la idoneidad del solicitante para ser designado como Apoyo de ......
  • Certificado Negativo del Inscripción de Interdicción del Registro Personal.
  • Certificado Negativo del Registro Personal que acredite que no existe Inscripción de Escritura Pública de nombramiento de propio curador ni de designación de Apoyo Especial ni de Apoyo, ni de designación de Apoyo a Futuro.
  • Declaración jurada de la persona que va a ser designada como apoyo, de no tener antecedentes penales y judiciales de no ser deudor de alimentos ni de haber sido condenado por violencia contra integrantes del grupo familiar o violencia sexual (art.4 decreto legislativo)
  • Certificado Negativo de unión de hecho del Registro Personal (de ser soltero, divorciado o viudo de ser el caso)
  • Certificado Médico psiquiátrico expedido bajo juramento o promesa de veracidad que señale expresamente que don o doña presenta el diagnostico de……. Y la imposibilidad de manifestar voluntad, aun después de realizarse esfuerzos reales considerables y pertinentes y prestados las medidas de accesibilidad y ajustes razonables.
  • Documento que acredite la condición de apoyo previamente designado, o cónyuge, o conviviente, o descendiente, o hermano/a, o persona que venga prestando apoyo, asistencia o tenga bajo su cuidado a la persona adulta mayor, o Director/a del Centro de Atención a Personas Adultas Mayores del sector público, donde reside la persona.

Los requisitos antes mencionados son meramente referenciales toda vez que los documentos serán sometidos a evaluación. Viendo el caso en concreto.

FORMULARIOS DESCARGAS

Los presentes modelos son referenciales, pues se adecuarán a cada caso.


Para el caso de el/la Director/a de un Centro de Atención a Personas Adultas Mayores del sector público se debe presentar la autorización expresa a través de Resolución Directoral de la Dirección de Personas Adultas Mayores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

Agilice su trámite notarial

Para efectos de agilizar el inicio de su tramite notarial, hemos colgado en nuestra Página web, formularios para que los descargue, llene y envíe a nosotros.

Pasos a seguir

1. Descargue el
formulario en PDF
de esta sección web

2. Imprima y llene
correctamente el formulario
en PDF (escaneado)

3. Envíenos los formularios
llenados a nuestro correo
o WhastApp

Canales para envío de Formularios

Descargar formatoabogada@notariadevettori.com Descargar formatonota@notariadevettori.com Descargar formatoadministracion@notariadevettori.com

Consigne a su envío los siguientes datos:
Nombres y Apellidos, DNI, Denominación Social, RUC,
Teléfono, Correo y Nombre de trámite

Desarrollo: Terratech